*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Atacan a custodios del penal de Huejotzingo; hay 3 detenidos

En días anteriores, familiares de uno de los detenidos se quejaron del maltrato que padecen los presos en el penal
Martes, 5 de Febrero de 2019 05:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tres personas en aparente estado de ebriedad fueron aseguradas, luego de que agredieron a elementos de seguridad del penal municipal, cuando salieron la noche del lunes, alrededor de las 23:37 horas.

VIDEO Por golpiza en penal de Huejotzingo, reo pierde bazoFrustran robo a invernadero de rosas en El VerdeLos disparos alertaron a quienes aún se encontraban en la plaza Fray Juan de Alameda y movilizaron a los cuerpos de emergencia y policías municipales.

Pese a que los primeros reportes manejaban la fuga de reos del penal, se supo que el incidente fue generado por varias personas en estado de ebriedad, quiénes habrían abierto fuego en contra de policías municipales.

Luego de esto hechos la plaza fue resguardada por las autoridades.

Hubo presencia de paramédicos de la Cruz Roja delegación Huejotzingo, pero no se reportaron lesionados.

En tanto que los asegurados fueron trasladados al C5 para definir su situación legal.

En días anteriores, familiares de uno de los detenidos se quejaron del maltrato que padecen los presos en el penal de Huejotzingo, donde tras una golpiza, su esposo perdió el vazo.

Por su parte, el ayuntamiento de Huejotzingo giró un comunicado sobre los hechos:

 

Este fue el ambiente de confusión y miedo que se vivió por las detonaciones en la plaza central de Huejotzingo, debido a que el penal está ubicado a un costado de la presidencia municipal.

 

 

 

Fotografía y video Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 3916