Puebla, Pue.- Este recorrido por la capital poblana te dejará con la boca abierta, hay un sinfín de actividades que hacer, museos por visitar, la historia de Puebla es exquisita, por lo que no tendrás oportunidad para aburrirte en tu paseo por estos lugares que te vamos a recomendar.
Conoce los centenarios templos del valle de CholulaTepeyahualco de Hidalgo, un rincón de Puebla para conocerCatedral
Como sitio obligado esta la visita la Catedral, la cual inició su construcción entre 1536 y 1539 por iniciativa del obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés, incluso la Catedral es considerado uno de los edificios religiosos más bellos, no sólo de México sino de América Latina.
Casa de la Cultura
En este lugar encontrarás un fantástico rincón poblano: la Biblioteca Palafoxiana que aloja más de 43,000 obras, incluyendo los 6 mil volúmenes que conformaban la colección particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza, a quien el espacio debe su nombre.
Foto de: Erasmusu
El Callejón de los Sapos
Se trata de un lugar donde cuentan hace muchos años, en la época de lluvia aparecían muchos sapos en el lugar, razón por la cual lleva ese nombre el callejón, en este sitio encontrarás toda clase de muebles y antigüedades ideales para decorar tu hogar o cualquier rincón de tu oficina.
Templo de San Francisco
Tiene una hermosa fachada de estilo barroco del siglo XVIII, deberás conocer la historia de San Sebastián de Aparicio, patrono de los transportistas, cuyo cuerpo momificado se puede apreciar dentro de una hermosa urna de plata muy venerada por cientos de fieles.
Fuertes de Loreto y Guadalupe
Otro sitio obligado son los Fuertes de Loreto y Guadalupe, debido a que en ellos se desarrolló la famosa Batalla del 5 de mayo, donde el general Ignacio Zaragoza, apoyado por un valiente grupo de indígenas zacapoaxtlas, venció al poderoso ejército francés la primavera de 1862. ¡La vista de la ciudad te sorprenderá!
Museo Amparo
Este lugar se inaugurado en 1991, este magnífico espacio aloja una estupenda colección de piezas de arte prehispánico hasta lo más nuevo de las escuelas artísticas poblanas y del país. Admira su magnífica museografía, acompañada de modernos sistemas interactivos.
Museo Casa de los Serdán
Está alojado en una casona Revolución Mexicana en noviembre de 1910. En la fachada podrás observar las marcas de las balas y en uno de sus cuartos un espejo roto durante este enfrentamiento.
Mercado artesanal
Por último tienes que visitar el mercado artesanal conocido como el Parián y adquiere lo mejor de la arte popular poblano y de México a muy buenos precios. Dulces típicos, juguetes de madera y todo tipo de textiles provenientes de las diferentes poblaciones que rodean a la ciudad de Puebla, ¡te conquistarán!
ES
Vistas: 4110