*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presentan Consejos ciudadanos y municipales en Atlixco

Entre los consejos integrados destacan del Deporte, Consultivo de Desarrollo Urbano Sustentable, de Participación Ciudadana y Seguridad Pública
Sábado, 9 de Febrero de 2019 11:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Los Consejos Ciudadanos y Municipales no deben ser comparsas de la autoridad local en turno durante la toma de decisiones en temas trascendentales para los habitantes, coincidieron algunos de los integrantes de esos órganos previo a su presentación oficial.

Drones de seguridad sobrevolarán zonas de AtlixcoEn Cabrera brilla el Amor; venta de tulipanes en AtlixcoEntre los consejos integrados destacan del Deporte, Consultivo de Desarrollo Urbano Sustentable, de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, de la Crónica, de la Juventud, Ciudad del Aprendizaje, para el Desarrollo de Personas con Discapacidad y el de Participación Ciudadana en materia de Protección Civil.

“Cuando empezamos a ver una serie de complejidades que tenemos en Atlixco, éstas surgen por la falta de la participación ciudadana y la poca responsabilidad de los ciudadanos para participar en acciones en pro del municipio”, recalcó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Rogelio Alejandro Flores Mejía, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que esta administración desde su inicio ha tenido la encomienda de conformar un secretariado técnico para la atención de todos los consejos del municipio, cuyo fin es generar todos los vínculos de comunicación para lograr corresponsabilidad entre los ciudadanos y las autoridades municipales.

En tanto Yahir Durán, representante de la agrupación Rodando Juntos Atlixco, habló de la importancia de la participación ciudadana: “permitirá trabajar por acciones como es la accesibilidad y la inclusión social de personas en alguna situación de vulnerabilidad”.

Los consejos están conformados por integrantes de Grupos Vulnerables, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, del Club Rotario de Atlixco, Club Rotario Villa de Carrión y Brigadas Comunitarias.

Aunque algunos colectivos de la ciudad se mostraron molestos por la poca difusión del evento y la “prácticamente nula posibilidad de integrarse”.

ES

Vistas: 1497