*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detienen a seis policías municipales de Puebla por abuso de autoridad

Cinco hombres y una mujer de un grupo de élite fueron detenidos porque presuntamente fueron denunciados por abuso de autoridad y lesiones
Viernes, 22 de Febrero de 2019 07:40
|
Redacción

Puebla, Pue.- Seis de los integrantes del equipo de élite Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) del ayuntamiento de Puebla, fueron detenidos por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Estatales escoltaban a huachigaseros; ya los investiganRoban un auto mazda en la colonia Álamos La detención se presenta, a horas de que policías municipales reportaron el encubrimiento de policías estatal, quienes escoltaban a huachigaseros en la capital poblana y obstaculizaron un decomiso de unidades y gas LP.

Existen dos versiones sobre su detención, y este día se espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer los detalles y motivos de la detención.

La primera versión es que se cumplió una orden de aprehensión por la queja que interpuso un hombre detenido, quien los acusó de haberlo golpeado y haberse excedido.

La segunda, es que también habrían facilitado la huida el día de ayer, de un hombre que tenía reporte incluso de violación y dos homicidios. Sin embargo, cuando finalmente fue detenido, narró la extorsión.

Cuando Municipios Puebla se comunicó con fuentes municipales, confirmaron la detención de los uniformados, pero indicaron que será la Fiscalía General del Estado la que precise los datos.

Fotografía archivot

clh  

Vistas: 1809