Huejotzingo, Pue.- Familiares de 14 trabajadores de la empresa Gas Completo ubicada en Huejotzingo y que fue cateada y asegurada el pasado 13 de febrero, exigen la libertad de estas personas, quienes ya fueron recluidas en el penal de San Miguel.
Gendarmería realiza operativo en gaseras de Huejotzingo y AmozocAsaltan gasera junto a Batallón de Infantería en XicotepecLos inconformes señalaron que con engaños personal de la Policía Federal los llevó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia delegación Puebla, donde finalmente se les transfirió al penal, en el cual ya llevan dos semanas.
Los familiares de los empleados refirieron que los acusan sin darles derecho a defenderse mientras el dueño de la empresa es quien tenía que haber aclarado la procedencia del gas que se vendía y que los detenidos únicamente se daban a la tarea de vender.
Los inconformes aseguraron que se cometió una injusticia y exigieron al área jurídica de la empresa Gas Completo, que atienda el caso de los empleados para evitar que puedan ser acusados sin que ellos hayan tenido algo que ver, además negaron tajantemente que fueran ladrones de gas como se mencionó.
Detallaron que usando fotografías de las credenciales de las empresa se les vínculo a un proceso del que el dueño y personal administrativo deben responder, pues finalmente ellos conocían la operación de la gasera, además que de que con este hecho se dañó la imagen de estos trabajadores.
Por lo anterior exigieron su pronta libertad y que se detenga a los verdaderos responsables.
El cateo
El pasos 13 de febrero personal de la PGR, Policía Federal y la Gendarmería realizaron cateos en Huejotzingo, Amozoc y Calpan al interior de tres gaseras de la empresa con razón social Gas Sólido.
Los sitios fueron inmovilizados ya que durante las acciones no se pudo comprobar la procedencia del carburante que era distribuido en esta zona.
Ante esto las autoridades federales señalaron que se presumía que el gas era producto de la ordeña a los ductos de Pemex y se abrió una investigación.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch
Vistas: 2381