*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Se deslinda Patjane de combate de bandas delictivas en Tehuacán

La presencia de las bandas debe ser investigada por autoridades federales
Jueves, 28 de Febrero de 2019 12:25
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En esta ciudad y la zona sí hay bandas delictivas que están operando, hecho que no se puede esconder a la ciudadanía. Sin embargo compete a las autoridades federales hacer los trabajos de investigación y seguimiento para la detención de esas personas, afirmó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Falsa alarma de bomba en la Casa de Justicia TehuacánRecuperan maquinaria robada en Tlacotepec de Benito Juárez Dijo que en el caso de las bandas que hay en Tehuacán, “en ocasiones se especula sobre la cantidad de ellos y a veces se mencionan de más, sin embargo estamos en coordinación con áreas de seguridad federales y estatales para el desarrollo de acciones en conjunto que permitan la reducción de la incidencia delictiva en Tehuacán.”

Aún cuando no mencionó nombres de estas organizaciones criminales y tampoco confirmó que se trate  de las cuatro que se manejan, siendo estas la del "Bukanas", "Mamer", "Alvin" y "Las Bigotanas, dijo que si operan en el municipio, pero en muchas ocasiones son más de las que se señalan.

Puntualizó que el nunca a negado, ni escondido nada de lo que pasa en materia de Seguridad, pero están trabajando para que desaparezcan esas bandas y para que las familias de Tehuacán puedan vivir de manera tranquila.

Patjane Martínez manifestó que la situación de estas bandas delictivas le toca atenderlas al fuero federal, mientras que al ayuntamiento coordinarse, esto sin que represente que se "limpie las manos", pues se aportarán todas las armas para que puedan actuar.

Mencionó que es necesario mayores operativos por parte de las corporaciones federales para de esta manera dar mayores resultados, que ya se están realizando, pues han logrado la puesta a disposición de mil 025 personas ante la Fiscalía.

El alcalde señaló que este panorama delictivo de Tehuacán no ahuyenta las inversiones, pues al contrario el trabajo que se está realizando espera que incentive  a las empresas, porque no se mentiría en situaciones de seguridad.

Agregó que también los cateos que se ha realizado a diversas bodegas con mercancía robada en Tehuacán, muestran el trabajo coordinado que se ha tenido con las diversos órdenes de gobierno.

Explicó que por parte del municipio se han atendido los llamados de coordinación con el objetivo de desarticular diferentes grupos delictivos. “Esta participación es importante porque las autoridades locales tienen el conocimiento de la incidencia y personas que en algún momento pueden ser relacionadas con ciertos grupos.”

 

Foto: Enrique Hernández

cdch/clh

Vistas: 1659