*
Martes, 25 de Junio de 2024

GALERÍA En silla de ruedas, don Luis participa en el carnaval de Huejotzingo

Lleva 80 años de ser parte del batallón de Zacapoaxtlas y este 2019 estuvo acompañado de sus hijos y nietos
Martes, 5 de Marzo de 2019 15:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Este martes Don Luis Méndez, fue reconocido por autoridades municipales, por  haber cumplido 80 años participando en el carnaval de Huejotzingo, recordó que es importante seguir preservando esta tradición que ha marcado la historia de su municipio.

Prepárate para vivir y disfrutar los carnavales de Puebla Más de mil personas para garantizar seguridad del carnaval de HuejotzingoAcompañado de sus hijos y nietos, Don Luis desfiló durante este martes de remate de carnaval en su edición 151.

A sus 92 años este hombre cumplió 80 años de participar de forma ininterrumpida durante esta celebración que recordó que esta tradición está muy arraigada en su familia u que lo llevó a partir siendo muy pequeño.

Don Luis dijo sentirse muy orgulloso de las tradiciones y en especial del carnaval ya que es aparte de la identidad del municipio que lo vio nacer.

Recordó que la primera vez que participó corría el año de 1939 cuándo tenía doce años y desde esa fecha el participar en el Carnaval se le volvió un hábito.

Apoyado de paramédicos de la Cruz Roja y dos de sus hijos, Don Luis llegó a la presidencia tras haber sido dado de alta el pasado sábado, ataviado con su traje de Zacapoaxtla.

Ni el uso de una silla de ruedas, ni el oxígeno le impidieron recibir su reconocimiento de manos de Angélica Alvarado Juárez edila de Huejotzingo y de la diputada federal Lizeth Sánchez.

Posteriormente, Don Luis volvió a su casa agradecido a Dios que le haya permitido llegar a una edición más del carnaval.

Luego de este evento el desfile de remate de carnaval continuo bajo un intenso sol, acompañado de la música de banda y la participación de miles de danzantes, quiénes portando trajes de hasta 30 mil pesos salieron a detonar sus rifles.

En los contingentes se observaron a niños y niñas de apenas unos cuantos meses de nacidos, quiénes ataviados con sus trajes en brazos de sus padres fueron parte de este evento, que a decir de los vecinos de este municipio es el más importante y significativo que hizo llegar a hombres y mujeres que radican en la unión americana para poder participar en su carnaval.

Cabe resaltar que al filo de las cinco de la tarde se volverá a dar otro desfile con el que los danzantes se estarán despidiendo de los cientos de asistentes, que durante cuatro días los acompañaron en esta celebración.

Fotos de Cecilia Espinoza y Agencia Enfoque

ES

Vistas: 3594