El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Reforma está usando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presionar su labor periodística, lo cual es un despropósito.
Firmará AMLO contratos de inversión en PemexLa próxima semana se publicará decreto de la Guardia NacionalDurante su conferencia matutina el presidente, reprochó que a Carlos Salinas de Gortari nunca ha sido tocado por ese periódico.
Esto luego de que dicho diario publica este viernes que el SAT citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una presunta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa.
Esa diferencia, explica, tuvo lugar por el desfase entre un finiquito laboral y el timbrado del Comprobante Fiscal Digital que abarcan meses diferentes, lo que resulta con un saldo a favor en un mes y a cargo en el otro, siendo el saldo neto igual a CERO.
Por la práctica, citaron de manera “urgente” a dos accionistas de la casa editorial para que acudieran personalmente a las oficinas de la Auditoría Fiscal Federal en Nuevo León, y, según Reforma, no es común que el SAT cite a socios de Sociedades Anónimas para supuestas aclaraciones fiscales mínimas y rutinarias.
Son, tradicionalmente, los representantes legales, los contadores, los auditores externos, así como el responsable del dictamen fiscal los que reciben y responden estos oficios.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 868