*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Libres la hace de bombero para sofocar incendios forestales

Fue el mismo presidente municipal acompañado de personal que labora en el Ayuntamiento quienes subieron al cerro para trabajar
Sábado, 16 de Marzo de 2019 20:04

Libres, Pue.- La tarde del pasado jueves inició un fuerte incendio forestal en el ejido de Libres cerca de la comunidad de Tehuatzingo, donde debido a la magnitud del siniestro fue el presidente municipal de este demarcación, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, quien subió junto con personal de Protección Civil Municipal y algunos pobladores de la zona para poder sofocar el fuego que consumió el cerro.

Lanzan piedras a autobuses en la Teziutlán-Puebla, deja heridos Le cortan la yugular a un abuelito en AtlequizayanEl siniestro inició alrededor de las 14:20 horas del pasado jueves, donde empezó este fuerte incendio que afectó diversas hectáreas de flora de la zona. Ante esta situación en redes sociales, el alcalde solicitó el apoyo por parte de los ciudadanos de Libres para poder sofocar el incendio ya que con los elementos de Protección Civil eran insuficientes, inclusive un elemento de policía que subió a apoyar a las labores, fue picado por una víbora mientras trabajaba, por lo que fue auxiliado y llevado al Hospital General de Libres.

Ante esa magnitud, fue el mismo presidente municipal acompañado de personal que labora en el Ayuntamiento quienes subieron al cerro para trabajar y apagar el incendio que fue controlado la tarde-noche del lunes.

El alcalde manifestó que sin duda alguna se está trabajando para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo el medio ambiente y principalmente el pulmón del municipio de Libres que son los cerros.

Por último manifestó que se está poniendo mayor atención para evitar este tipo de desgracias que afectan la flora y fauna de Libres.

ES

Vistas: 1644