*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Advierten a migrantes sobre visas humanitarias falsas

Las autoridades ya han revisado las imágenes que promocionan en Facebook, y han podido corroborar que las supuestas visas son apócrifas.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 12:42
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, hay migrantes que están dispuestos a comprar supuestas visas humanitarias por medio de Facebook, mismos que están siendo estafados, debido a que esos documentos son falsos.

CNDH acusa que estrategias para proteger a migrantes, son insuficientesDespiden a 30 de INM, luego del secuestro de migrantesGuillén López dijo que ya han revisado las imágenes que promocionan en Facebook, y han podido corroborar que las supuestas visas son apócrifas.

El funcionario declaró que: “Vimos que son reproducciones falsas, las tarjetas tienen sistemas de seguridad muy precisos y que no son fácilmente replicables, lo que puede estar ocurriendo son falsificaciones”.

Las autoridades aseguraron que hasta ahora, 400 agentes del Instituto han sido cesados, desde diciembre, tras las denuncias de extorsión que han presentado los migrantes, las cuales han sido atendidas al 100%, comentó Guillén.

Por otra parte, anunció que para atender la dinámica migratoria, en próximas fechas se podrán expedir tarjetas por razones humanitarias en Honduras, El Salvador y Guatemala. Además, también se tramitarán tarjetas de visitantes y de trabajador fronterizo.

Será en las capitales de esos países donde los extranjeros puedan realizar el trámite.

Imágenes de Facebook

ES

Vistas: 4291