*
Martes, 30 de Abril de 2024

Aumentan robos a escuelas de la Mixteca

Desde equipos de cómputo hasta comida se han llevado los amantes de lo ajeno
Viernes, 22 de Marzo de 2019 09:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.-  En los últimos días suman 4 robos a planteles educativo en la zona de la Mixteca Poblana, aunque esta situación desde hace un año es constante.

Directora del Cobaep de Izúcar extorsiona alumnos sin recursosEn malas condiciones, ruta de evacuación en AtzitzihuacanLos amantes de lo ajeno ingresan y se llevan lo que pueden, desde equipo de cómputo, artículos de limpieza, dinero en efectivo hasta alimentos.

Un caso se dio en la escuela telesecundaria Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio de Jolalpan. Ahí ingresaron sujetos y se llevaron diversos artículos. Fueron profesores quienes encontraron las chapas de las puertas forzadas y se percataron que faltaban cosas. Ante esto denunciaron los hechos en la fiscalía regional de Chiautla de Tapia, por el delito de robo a plantel educativo.

El segundo caso se registró en la telesecundaria Ignacio Zaragoza, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Ahí los delincuentes ingresaron y se llevaron diversos objetos de valor así como dinero en efectivo. El monto de lo robado asciende a 25 mil pesos.

También en la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en Tepexi de Rodríguez, los delincuentes entraron al área de desayunos calientes y se llevaron aceite, legumbres y huevo. El monto de lo robado asciende a los 2 mil pesos.

El último caso se dio en Coayuca de Andrade, en la población de Cañada Chica. En la escuela primaria profesor Rafael Ramírez, delincuentes ingresaron al plantel educativo y se llevaron bocinas de computadora, palas, picos, y otros materiales que servían para el manteniendo de la escuela,  todo valuado en 5 mil pesos.

Foto: Archivov

cdch

Vistas: 1163