*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO Explota pipa con huachigas en Tepeaca; BUAP suspende clases

Después de que la emergencia fue controlada, alrededor de 500 habitantes impiden a las autoridades de los tres niveles realizar la investigación
Viernes, 22 de Marzo de 2019 08:10
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue. - Esta mañana se registró una explosión en un domicilio ubicado en la localidad de San José Carpinteros lo que generó una densa columna de humo negro y la movilización de los cuerpos de emergencia quienes ya se encuentran en el lugar.

Según cifras de AMLO el Triángulo Rojo suma 54 asesinatos en 2019Mireles visitará Triángulo Rojo y TehuacánAutoridades municipales descartaron que se tratara de una toma clandestina. Inicialmente se habló de una bodega de huachicol y conforme avanzó el tiempo, las autoridades precisaron que la explosión de una pipa clandestina con gas derrumbó una barda.

La explosión en la localidad de San José Carpinteros ocasionó una densa columna de humo negro que podía verse desde cualquier punto de la zona, incluso desde la autopista Puebla - Orizaba a la altura del kilómetro 156.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia y personal de Petróleos Mexicanos, quienes ya se encuentran en el lugar.

Como medida de seguridad, autoridades educativas de la preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Centro Escolar decidieron suspender clases.

Cesar Orlando Flores, coordinador de Protección Civil de Puebla, precisó que la explosión no fue producto de una toma clandestina, pero si por una pipa apócrifa.

Después de que fue controlada la emergencia y corroboraron que no hay víctimas fatales ni heridos, alrededor de 500 habitantes de la zona impidieron a los tres niveles de gobierno ingresar al lugar del siniestro para llevar a cabo la investigación, explicó el funcionario estatal.

Tepeaca es parte del denominado Triángulo Rojo por la ordeña y comercialización de combustible de procedencia ilícita.

 

 

 

Fotografía Javier Rodríguez

Video Sadit González Rosaliano

clh

Vistas: 2790