Izúcar de Matamoros.- Autoridades municipales de Izúcar de Matamoros suspendieron de manera temporal del cargo de presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino, Salvador Ramírez Gonzales, así como a su equipo de trabajo por problemas de nepotismo, cobros indebidos y falta de atención a los asuntos de seguridad.
Izúcar, con pocos carros de recolección de basuraSe manifiestan motociclistas contra operativos en IzúcarEl pasado viernes 22 de marzo, fueron tomadas las instalaciones de la junta auxiliar por los mismos regidores de este lugar, quienes denunciaron las anomalías y enviaron un documento al Congreso del estado para exigir la destitución de la autoridad auxiliar.
A través de un comunicado el ayuntamiento anunció la suspensión temporal del cargo de presidente auxiliar a Salvador Ramírez Gonzales y a sus regidores, asimismo será contraloría municipal la que realice la investigación correspondiente para ver si incurrió en algún delito de los antes señalado, para que se inicie un proceso administrativo para sancionarlo. Mientras, el área jurídica valorará si los regidores cometieron alguna anomalía al tomar el edificio público.
La suspensión de las autoridades auxiliares se determinó mediante una asamblea con la población y se nombró una comisión que estará de momento al frente de las necesidades de la ciudadanía de San Nicolás Tolentino.
Irene Olea, síndico municipal de Izúcar de Matamoros, expresó que 3 de los 4 regidores de San Nicolás Tolentino firman un documento donde acusan al presidente auxiliar de nepotismo, autoritarismo, y desvió de recursos, por lo cual el ayuntamiento intervendrá con el área de contraloría.
Finalmente, la funcionaria indicó que no existe ningún acta de cabildo de San Nicolás Tolentino, ni siquiera un acta de la instalación del propio cabildo, y los regidores acusan al presidente auxiliar de gastar el dinero en lo que él cree y no en lo que acuerdan de palabra, puesto no existen acuerdo asentados en papel y tinta, donde sean firmados.
Foto: Archivo
cdch
Vistas: 1469