Tehuacán, Pue.-La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en esta Semana Santa, por parte el grupo “Pasión de Cristo”, tendrá siete nuevas escenas, entre ellas la del “Martes Santo”, además de que la cruz que se utilizará será de 175 kilogramos y medirá 6.26 metros.
Clausura Raúl di Blasio el FITH de TehuacánInconcluso, inauguraron Complejo de Seguridad en TehuacánLo anterior lo dio a conocer Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del grupo la “Pasión de Cristo” y quien representará a Jesús en esta escenificación, quien mencionó que esta representación ha sido nombrada como la segunda más grande del país, así como la primera en imprimir más realismo, es por eso que ahora se determinó incluir nuevas escenas que se asemejen más el calvario por la que paso Jesús.
Indicó que para imprimir mayor realismo la cruz será de 175 kilogramos, peso que por primera vez se utilizará en el viacrucis, cuyo trayecto es de alrededor de 22 kilómetros, por lo que desde el mes de diciembre, se preparó para esta personificación.
Explicó que se contará con 150 actores, más 70 personas voluntarias para participar en las escenas que revivirán el camino del hijo de Dios, en los diferentes escenarios que se ubicarán en diversos puntos de la ciudad y en donde en esta ocasión los escenarios serán más reales e incluso se contara con animales en estas representaciones.
Comentó que esperan más de 30 mil visitantes a esta representación que iniciará el Martes Santo en San Pedro y culminará en la iglesia del Calvario y en los posteriores días en donde se tendrán escenarios en la explana del palacio municipal y a un costado de Bodega Aurrera.
El Viernes Santo este mismo lugar se llevará a cabo el juicio ante Pilatos y el Rey Herodes, posteriormente se trasladarán hacia la meseta del riego, lugar donde se desarrollará la procesión y crucifixión, posteriormente la procesión del silencio.
Finalmente el sábado de gloria, se concentrarán en el calvario para encender el cirio pascual, es por eso que la Semana Santa iniciará el próximo domingo 14 de abril y culminará el 21 del mismo mes con una misa a las 19:30 horas.
Rodríguez Luis mencionó que espera realmente recaudar los 150 mil pesos que se requieren para tener escenarios más reales, por lo que se sigue con el boteo, vendiendo boletos para una rifa, ropa, así como diversos artículos.
Agregó que lo más difícil de cargar la Cruz por cuatro horas durante esta representación, es el material en que está hecha, ya que al ser de costera, causa lesiones al personaje en la espalda, sin embargo no se retira porque es lo más real que se tiene en esta representación.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 3917