*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hallan narcofosa en mercado Morelos; suspenden clases en la zona

Se descubrieron dos piernas de cuerpos diferentes, así como un camión de volteo y la retroexcavadora utilizados para desenterrar y trasladar los cadáveres
Martes, 2 de Abril de 2019 06:13
|
Staff

Puebla, Pue.- Elementos de la policía municipal encontraron una narcofosa en el mercado Morelos, en la capital poblana. Se presume que de ahí sacaron los cuerpos hallados en Chachapa la semana pasada, cuando en un montículo de tierra dejaron ocho cuerpos. 

Un muerto y 19 detenidos deja operativo en Mercado MorelosPatrulla provoca que micro choque contra una casa en AnalcoLa madrugada de este día, el un terreno bardeado de la zona de flores, descubrieron dos pies de cuerpos diferentes, así como un camión de volteo y la retroexcavadora utilizados para desenterrar y trasladar los cadáveres.

Hasta el momento no hay información oficial del hallazgo por parte de las autoridades estatales o municipales. Sin embargo, continúa la presencia policíaca en la zona. En este momento están cerradas las calles del Campanario y aunque la Secretaría de Seguridad Pública ha indicado que existen condiciones para que haya clases, algunos maestros informaron a sus alumnos que este día suspenderían la actividad.

En días pasados la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba una investigación sobre narcomenudeo cuando se detonó un enfrentamiento en las inmediaciones del Mercado Morelos y carril de La Rosa, dejando como saldo 19 detenidos, un oficial herido y un hombre muerto, identificado como uno de los agresores y quien falleció mientras recibía atención médica.

En un comunicado oficial, la Fiscalía señaló que los 19 probables responsables quedaron a disposición al igual que drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.

Durante la intervención, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad, el personal que realizó el operativo para recuperar al elemento fue recibido con detonaciones de armas de fuego.

El opertivo que inició ayer por la noche, es el tercero que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobienro para lograr  la detención de Christian, alias El Grillo, detenidos en cinco ocasiones en meses anteriores, pero puesto en libertad por falta de elementos para dejarlo detenido. 

Fotografía Agencia Enfoque y Especial

cdch/clh

Vistas: 5205