Huauchinango, Pue.- Miles de litros que no se han cuantificado y el aparatoso movimiento policiaco y de la Marina dejó una fuga en el poliducto que cruza cerca de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango.
Exigirá Barbosa a Pemex recursos para obra en la Sierra NorteTrasladaban mil litros de huachicol en bolsas de plásticoFue alrededor de las 14:30 horas cuando lugareños de la comunidad localizada en la parte alta de la demarcación, reportaron el hallazgo de una fuga, por la que se estaba perdiendo una cuantiosa cantidad de combustible.
Se trata de un poliducto que durante la fuga transportaba gasolina. Al ser poliducto, también transporta diésel o mezclas de otros derivados del petróleo, según compartieron fuentes de Petróleos Mexicanos.
El hecho se registró en los llamados “pasos aéreos” de los ductos sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, cerca de la autopista.
Fueron los vecinos los que reportaron los hechos a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Federal, municipal, y uniformados de la Secretaría de Marina Armada de México, llegaron al lugar para corroborar los hechos. También se sumó personal de Seguridad Física de Pemex.
Con el fin de evitar riesgos, se cerró la vialidad en la vía de comunicación federal, aunque fue por algunos minutos, mientras la fuga se controlaba por parte de especialistas de Pemex.
Protección Civil informó que el derrame fue controlado
Una fuga en ducto de hidrocarburo se registró a las 14:20 horas de este martes, sobre la carretera federal Tulancingo-Huauchinango, a la altura de la comunidad Venta Chica; personal de PEMEX, SEDENA, Policía Federal, Seguridad Pública y Protección Civil Estatal y Municipal, intervinieron y controlaron el derrame ocasionado por una toma clandestina.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se mantuvo cerrada la circulación sobre la carretera federal hasta las 16:03 horas, cuando la fuga fue controlada.
Técnicos del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizan el sellado y aseguramiento del ducto, en tanto se mantiene acordonada la zona.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron quienes reportaron oportunamente los hechos y las dependencias actuaron de manera coordinada para controlar el derrame, destacó Protección Civil Estatal.
Fotografías Municipios Puebla
clh/es
Vistas: 2801