Tehuacán, Pue.- La Dirección General de Gobierno está apoyando en la consulta de estado legal y antecedentes penales de quienes buscan formar parte de alguna empresa como personal de seguridad privada, con el objetivo de conocer quiénes previamente han cometido algún tipo de ilícito.
Homologarán salarios a policías de TehuacánToman presidencia de Zinacatepec, denuncian omisiones y abusosEl director del área, René Sánchez Díaz, dijo que ese esquema de apoyo a los empresarios tiene como fin que conozcan el estatus del personal, mediante la consulta en Plataforma México de sus antecedentes, porque detectaron la “fuga” de información interna en las empresas, ya que algunos de ellos, a pesar de contar con personal de vigilancia, seguían siendo víctimas de ilícitos.
El trabajo de la DGG inicia cuando los empresarios comienzan el proceso de reclutamiento de personal destinado a las labores de seguridad. Se envía la documentación o información de los aspirantes a directivos de la corporación de la Policía Municipal, quienes se encargan de verificar en la base de datos de los antecedentes penales en Plataforma México, donde se registran los Informes Policiales Homologados; con base en esto determinan si son aptos o no al puesto.
Los restauranteros y prestadores de servicios son los primeros que iniciaron con ese tipo de medidas que hasta el momento han resultado benéficas, porque se ha detectado al menos en tres ocasiones perfiles inconvenientes, al contar con registros de robo y consumo de drogas en vía pública. En esos casos se deja a criterio de la empresa la contratación del aspirante.
Los empresarios consideran la medida benéfica porque en ocasiones quienes llegan a designar para ese tipo de actividades son quienes filtran la información hacia terceras personas que cometen los atracos, afectado no solamente la empresa, sino también poniendo en riesgo la vida de las personas.
Para evitar los asaltos y otro tipo de situaciones al sector comercial han retomado las pláticas con los dueños de maquiladoras para dar el acompañamiento tras el retiro de nómina u otras actividades que impliquen manejo de valores y por los cuales en fechas anteriores se han suscitado asaltos.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 863