*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Disminuye producción de miel en Acatlán debido al calor

La producción de miel está estancada debido a la nula capacitación y la falta de recursos económicos por parte de los apicultores para extraerla: UTM
Miércoles, 10 de Abril de 2019 10:29
|
Staff

Acatlán.- Como consecuencia de las altas temperaturas en la Mixteca, se terminó la floración en la zona, y por consecuencia baja la elaboración de mil, señalaron productores de la zona.

A mediados de mayo podría concluir zafra en IzúcarMantienen sin cama a niño con tumor en Hospital de IzúcarIrene Martínez, productora de miel, señaló que la elaboración ha bajado hasta en 50 por ciento de miel en la región, lo cual afecta la economía de al menos 60 apicultores. Señaló que esperan lleguen las primeras lluvias para que la situación se arregle lo antes posible.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) dio a conocer que la producción de miel está estancada debido a la nula capacitación y la falta de recursos económicos por parte de los apicultores para extraerla.

Juan García, investigador de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, señaló que ya se trabaja en el proyecto de capacitación y gestión de recursos materiales para 52 apicultores de la zona de la Mixteca.

Asimismo, aseguró que la venta de miel adulterada daña a  los productores y afecta además la salud de la ciudadanía.

Es importante comentar que el costo de la producción de miel pura por litro es de 100 pesos, en comparación con la adulterada, que ronda los 60 pesos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1790