*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Roja Semana Santa en Puebla deja 16 muertos y 24 heridos

Linchados, quemados, ejecutados, ahogados y hasta un polvorín, saldo del estado entre miércoles y sábado
Sábado, 20 de Abril de 2019 22:58
|
Corresponsales

Puebla, Pue.- Entre el miércoles y el sábado de esta semana, al menos 16 personas perdieron la vida en hechos trágicos y 24 más resultaron lesionados en el territorio poblano, donde destaca el linchamiento de dos varones en la capital; la quema de tres cuerpos en una cajuela y un decapitado en el municipio de Huauchinango y la explosión de un polvorín en Tochtepec.

Calcinan a tres en una camioneta en HuauchinangoUn muerto y dos heridos deja explosión de polvorín en TochtepecPuebla

Además del linchamiento de dos jóvenes a golpes durante el Jueves Santo, quienes presuntamente intentaron robar, hay una tercera persona recuperándose de la golpiza que recibió.

Ese día, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, la explosión de un tanque de gas dejó cuatro heridos, entre ellos un menor.

El Viernes Santo, también se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Lomas de Chapultepec.

Triángulo Rojo

El miércoles de esta semana, intentaron linchar a dos hombres. Uno en el municipio de San Salvador El Seco y el segundo en Hueyotlipan.

Por la tarde del miércoles, en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, la directora de Ecología del municipio de Acajete, Julia L embistió a un masculino y se dio a la fuga.

El jueves Santo una mujer murió en un accidente automovilístico en la carretera San Hipólito Soltepec-Xalapa, a la altura del kilómetro 041+800, por la volcadura de un tractocamión que la impactó y dejó sin vida en el lugar de los hechos.

Otra explosión se presentó este sábado, se trató de un polvorín en el municipio de Tochtepec, ahí una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas. En el mismo municipio, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, quien permanece en calidad de desconocido.

Región Tehuacán

El Jueves Santo, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado sobre la vía pública en la calle 7 Poniente e Isabel la Católica, en los límites de las colonias La Pedrera y Morelos, en el municipio de Tehuacán.

Durante la representación que hubo el Viernes Santo en el municipio de Altepexi, al menos 10 personas resultaron lesionadas por la explosión de gas de una instalación inadecuada. Y, en la región de Tehuacán, en un accidente carretero un taquero murió y tres más fueron hospitalizados.

Sierra Norte

En la región de la Sierra Norte, en los Pueblos Mágicos de Tlatlauquitepec y Zacatlán, una adolescente de 17 y uno de 18 años, se ahogaron en sendas cascadas.

En el municipio de Huauchinango, el cuerpo de un taxista fue localizado sin cabeza. Horas más tarde, la cabeza la abandonaron en la vía pública, sobre la avenida Revolución. También, horas más tarde, encontraron un vehículo calcinado, con tres cuerpos en la cajuela.

Mixteca Poblana

Durante la tarde noche del Jueves Santo, en Acatlán de Osorio se registró una balacera en la zona de Casa de Justicia. Una persona que caminaba por el lugar perdió la vida y una más resultó lesionada y fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde está resguardada por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Además de un ejecutado en Xochiltepec, fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre, en el municipio de Tilapa, quien fue macheteado y arrastrado por terracería.

Entre las 16 víctimas fatales, no se incluye el deceso de la estudiante de Upaep, quien viajó al estado de Oaxaca a visitar a su madre, y en un asalto le arrebataron la vida.

Ilustración archivom

clh

Vistas: 6844