*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Balacera en Tecamachalco deja una mujer herida en el rostro

Sujetos armados intentaron robar vehículos, pero fueron perseguidos por policías, con quienes se enfrentaron a balazos
Martes, 23 de Abril de 2019 22:15
|
Javier Rodríguez

Tochtepec, Pue. - Ladrones intentaron robar dos camionetas en la carretera la Colorada - Acatlán de Osorio, dejando una persona herida y una persecución donde se logró recuperar una camioneta en Tecamachalco.

Balacera entre militares y ladrones por camión en TecamachalcoAsaltan y secuestran a taxistas en TecamachalcoSegún fuentes oficiales en las primeras horas de este día una llamada anónima reportó que sobre la carretera estatal la Colorada-Acatlán de Osorio a la altura de la localidad de Zacaola, una camioneta color guinda de modelo atrasado con varios ladrones armados intentaron robar una camioneta color verde, disparándoles en varias ocasiones y dejando herida por arma de fuego a una mujer que viajaba en la unidad.

La mujer recibió un disparo en la mejilla por lo que fue trasladada por sus propios medios al CESSA de Tochtepec, siendo custodiada por una patrulla de la Policía Municipal.

Minutos después del intento de asalto se recibió otra llamada telefónica reportando un robo por ladrones que viajaban en un vehículo con las mismas características, sumado a otro vehículo en la misma carretera la Colorada - Acatlán de Osorio.

Elementos de la Policía acudieron a la gasolinera de la localidad de Zacaola, donde entrevistaron a las víctimas quienes refirieron que se trataba de una camioneta tipo 3 toneladas de color amarillo, con redilas, cargada con caballos, marca Ford modelo atrasado, con placas de circulación del estado de Puebla.

De inmediato se implementó un operativo para dar con los seis sujetos que portaban armas y viajaban en dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga por libramiento del canal de Valsequillo rumbo a San Martín Caltenco.

Les dieron alcance a la altura de la junta auxiliar de Santa Rosa en Tecamachalco, donde se inició una balacera para luego de unos minutos los delincuentes huir del lugar abandonando la camioneta robada.

Cabe señalar que ante el hecho fue asegurada la unidad sin que hubiera personas detenidas, así mismo en ningún caso las víctimas decidieron denunciar, debido al temor de sufrir represalias por los delincuentes.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1857