*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla, séptimo estado con más policías asesinados este año

Los decesos ocurrieron en 6 municipios con altos índices de violencia por delitos como robo de hidrocarburos
Jueves, 25 de Abril de 2019 20:06
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla se ubicó como la séptima entidad con más policías asesinados en lo que va de 2019, al registrar 5 decesos en los municipios de San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec y San José Chiapa, conocidos por el incremento de la violencia derivada de ilícitos como el robo de hidrocarburos.

Corredor Puebla-Tehuacán concentra 596 robos en tres mesesEn tres meses, han muerto cuatro policías en el Triángulo RojoLos datos fueron proporcionados por la organización Causa en Común, que reportó un total de 109 policías asesinados en 23 estados, de los cuales, los diez primeros fueron Chihuahua (13), Guanajuato (12),  Guerrero (9), Estado de México (9), Michoacán (9), Jalisco (6), Puebla (5), Veracruz (5), Baja California (4) y Chiapas (4).

Sin embargo, en el caso de Puebla, la organización no menciona al menos dos asesinatos más. El del ministerio Público de Ciudad Serdán, Rogelio Gómez Solórzano, que fue encontrado calcinado en la cajuela de su vehículo, el 4 de marzo pasado, y el de Ascensión Muñiz Nolasco, comandante de la policía municipal, quien fue localizado sin vida el 16 del mismo mes en un camino de terracería en Cuyuaco.

Las agresiones reportadas por Causa en Común

14 de enero. Rafael Alvarado Martínez. San Salvador Huixcolotla

Murió de un disparo en la cabeza cuando él y otros tres policías fueron emboscados sobre la Carretera Federal Puebla-Tehuacán.

10 de febrero. Diego Hernández y Fabián Velázquez. Los Reyes de Juárez

Un comando armado los asesinó a disparos cuando cambiaban de turno. Hernández era el comandante de la Policía Municipal, mientras que Fabián era un oficial.

16 de febrero. Jorge Sánchez. Yehualtepec

Asesinado por una banda dedicada al robo de vehículos durante una persecución, cuando intentaban detenerlos por robar un camión en la carretera federal a Tehuacán.

15 de abril. Omar de Lázaro Hernández. San José Chiapa

El caso más reciente fue el del oficial de 36 años, quien fue asesinado durante el robo de un cajero automático, cuando descubrió el hurto durante la madrugada.

imagen archivoe

aj

Vistas: 910