Una semana después de la masacre de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio, donde condenó los “actos viles y cobardes” que se registraron en la ciudad, el viernes 19.
Se espera que en 2021 finalice construcción de aeropuertoAMLO retirará licitación para libros de texto a su compadre“Fueron tristes acontecimientos, actos cobardes, por eso estamos aquí. Venimos a decirles que no están solos”, dijo el mandatario, quien anunció que más de mil elementos de la Guardia Nacional están ya patrullando la zona sur de Veracruz, en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
“Mi pésame a los familiares de las víctimas en Minatitlán, se está investigando, se va a hacer justicia, aquí estamos, todos tenemos derecho a vivir en paz. Vengo a Minatitlán a decirles que no están solos, tienen el respaldo al cien (sic) del gobierno de la República”.
Como lo hizo el pasado lunes 22 en el Puerto de Veracruz, López Obrador reiteró su respaldo hacia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Protestas y operativo
El mandatario arribó a Minatitlán en medio de un aparatoso operativo de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, algunos de ellos portando ya un brazalete con la insignia de la Guardia Nacional en tonos azules y negros.
También se realizaron patrullajes por parte de militares y elementos de la Marina.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Veracruz, López Obrador fue recibido entre protestas, con gritos "justicia" y "ni uno más".
Decenas de personas esperaron al mandatario para reclamarle por la inseguridad en esa entidad y por la masacre de 14 personas a manos de un grupo armado la noche del pasado 19 de abril.
Imagen extraída de video
aj
Vistas: 1099