*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Balean a ex candidato a edil del PVEM en Amozoc

El ex tesorero municipal de Amozoc fue agredido afuera de su domicilio y la policía municipal obstaculizó el trabajo de los ministeriales al destruir evidencia
Sábado, 27 de Abril de 2019 05:50
|
Redacción

Amozoc, Pue.-El ex tesorero y candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista en Amozoc en las pasadas elecciones, Adolfo mejor conocido en el municipio como “El Chino” Mateos, fue baleado a las afueras de su domicilio la noche de este viernes.

Linchado en Tepeaca había violado a una mujer días antesVIDEO Mujeres con bebé en brazos, asaltan taller en TepeacaTestigos de lo sucedido indican que fue alrededor de las 22:00 horas, cuando sujetos armados  a bordo de 2 vehículos, le dispararon a Adolfo Mateos afuera de los Baños Santa Cecilia, negocio de la familia.

Los vehículos se detuvieron en la esquina de la 2 norte y 4 oriente para disparar al tesorero en la administración de José Cruz Sánchez Rojas, quien se encontraba recargado en la entrada de los baños Santa Cecilia.

 

 

Ante esto, vecinos se organizaron para solicitar el apoyo y revisar las cámaras ubicadas en las casas y negocios de la zona, las cuales sólo detectaron que fueron dos carros color rojo uno de ellos Derby y otro modelo March con quemacocos. En la revisión se puede ver que los sujetos que atentaron con la vida del ex candidato se dieron el lujo de pasar nuevamente por el lugar.

Integrantes de seguridad municipal dieron muestras de ignorancia y levantaron los casquillos de la zona argumentando que es una vialidad transitada, al llegar los ministeriales y después de ser regañados acordonaron la zona y colocaron unas piedras donde presuntamente cayeron los casquillos.

Familiares de Mateos, informan que de los dos balazos impactaron, uno entró al pecho. Fue trasladado a un hospital de la capital poblana en donde se reporta estable pero les advirtieron que puede cambiar a estado crítico.

A la par de estos hechos se reportó que en la calle 6 oriente, antes de llegar a las vías del ferrocarril, una mujer había sido amenazada con arma de fuego y levantada en un taxi, se desconoce si los hechos están relacionados o fue un rumor entre los presentes.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 5582