*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Ya son mil personas muertas en el Congo por Ébola

Este país del centro de África declaró en agosto pasado su décima epidemia de Ébola en 40 años
Domingo, 5 de Mayo de 2019 07:38

Los esfuerzos para controlar la epidemia de la fiebre hemorrágica Ébola han sido obstaculizados por conflictos armados y también por la resistencia en las comunidades a medidas preventivas y los entierros sanitarios seguros dejando un resultado mortal.

Encuentran muerta a sobrina de Fidel Castro en CoyoacánEl Chapo despide a su abogado defensorEn total, ha habido 1,008 muertes: 942 confirmadas y 66 probables", apuntó el Ministerio de Salud el viernes en su más nuevo informe sobre la situación.

Este país del centro de África declaró en agosto pasado su décima epidemia de Ébola en 40 años, centrada en la ciudad de Beni, pero el virus parece haberse extendido a una región vecina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que esperaba contener la situación con una nueva vacuna. Pero funcionarios de la entidad admitieron que la escasez de recursos y la actitud de políticos locales que fomentan ladesconfianza hacia los trabajadores de salud afectaron los esfuerzos.

La presencia de varios grupos rebeldes en la región torna muy difícil para los trabajadores de salud tener acceso a regiones y familias que podrían tener contacto con el virus de Ébola, pues los grupos armados manipulan a los pobladores.

 

Vistas: 853