Tehuacán, Pue.- Más de 350 toneladas de escombro, basura y otros desechos han sido recolectados en la limpieza de las colonias afectadas por las lluvias del pasado domingo, sin que haya condiciones para la declaratoria de zona de desastre, informó la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Enriqueta Sánchez Flores.
Buscan declarar zona de desastre por lluvias en TehuacánLluvias afectan bachillerato de TehuacánDiferentes áreas han mantenido el trabajo desde que ocurrió la lluvia el pasado domingo, donde unas 5 colonias del norte del municipio se vieron afectadas por las anegaciones.
Hasta este miércoles se mantienen acciones de desazolve y extracción de diferentes bienes como sillones, colchones, ropa y otros más que resultaron dañados con el agua de lluvia que entró a los domicilios, principalmente al considerarse que podría convertirse en foco de infección.
En las diferentes calles de la zona norte de la ciudad se mantiene los trabajos de retiro de tierra y piedras que fueron arrastrados por el agua, como si se tratase de una barrancada.
En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 10, el Ayuntamiento está implementando acciones de limpieza y desazolve, porque temen que esto podría generar infecciones de vías respiratorias, cutáneas o gastrointestinales.
Además para las personas que resultaron afectadas también se hizo un acopio de víveres y diferentes objetos que ayudarán a que puedan permanecer en sus hogares de una manera adecuada.
foto Enrique Hernández
aj
Vistas: 884