*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tehuacán tendrá nuevas bases de seguridad y bomberos

Se invertirán 14 millones de pesos en la construcción de cuatro inmuebles
Miércoles, 8 de Mayo de 2019 06:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La comuna invertida 14 millones de pesos en la construcción de cuatro bases que servirán para apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia en estos sitios secos. “Son los cuerpos de auxilio de las dependencias locales” informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Adeudan comerciantes 2 mdp al Ayuntamiento de TehuacánDenuncian irregularidades en Hospital de la Mujer de TehuacánSeñaló que el crecimiento de la ciudad ha hecho necesario que se cuente con una mejor distribución de los cuerpos de emergencia, esto con el objetivo de que se puedan atender de manera más pronta los llamados de la ciudadanía ante algún tipo de emergencia.

Cada uno de los módulos tendría una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos, de los cuales ya hay un proyecto previo, por lo cual se tiene considerado cuál sería el plan de trabajo de esos lugares una vez que sean construidos, así como de las características del sitio. Sin embargo no se cuenta con los recursos en estas fechas para efectuarlo, así que esperarán contar con los fondos para ello.

Este tipo de proyectos considera no solo la construcción de las instalaciones sino también la dotación de los equipos necesarios para que los elementos desarrollen adecuadamente sus labores, porque hasta actualmente viven con carencias desde hace varios años, además se requiere de dotar de ambulancias, motobombas y otros implementos.

El edil aseguró que la ampliación de los sitios de trabajo de las corporaciones requeriría también una mayor cantidad de personal, mismos que se deben de esperan incrementar una vez que sean emitidas nuevas convocatorias para que los ciudadanos formen parte de protección civil, esta nueva incorporación se espera tener en los siguientes meses.

Los lugares donde se instalaran las nuevas estaciones de atención serán edificadas en espacios que son propiedad del municipio para no generar un gasto adicional al ayuntamiento, mismo que les constaría recursos que se podrían ejercer en otras acciones como adquisición de unidades o equipo, debido a que hasta el día de hoy solo hay un sitio donde se concentran los elementos y unidades.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2623