Atlixco, Pue. “La visita al panteón el día de las madres no necesariamente debe ser triste. Por el contrario, a ella le gustaría vernos felices como siempre somos”, respondió Ricardo a la pregunta de por qué llevar al camposanto una enorme bocina.
Ana María, madre y policía sin miedoEste 10 de mayo el Triángulo Rojo se queda sin grupos musicales“Vamos a poner música de banda, corridos y desde luego las clásicas y necesarias: Las Mañanitas, Amor Eterno, Gema, Tres Regalos”, adelantó mientras camina junto a otros seis acompañantes por el pasillo principal.
De acuerdo a datos oficiales, este 10 de mayo alrededor de 5 mil personas visitarán a las madres fallecidas. Y los primeros llegaron poco antes de las 7 de la mañana y los últimos saldrán entre las 8 y 8:30 de la noche.
A lo largo y ancho del panteón de Atlixco sobresalen además decenas de ramos de flores, tríos de cantantes, risas y una que otra lágrima.
Afuera de ese sitio los ramos de rosas a 80 pesos cada uno, pantalones y blusas, molotes, cemitas de carne enchilada y hasta discos compactos con la música adecuada para esta fecha.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 1100