Puebla, Pue.- Ejidatarios de la zona de Oriental protestaron ante el Congreso Local para exigir el cese al hostigamiento y asesinatos en contra de activistas opositores a los megaproyectos.
Diputados piden a Profepa explicar condiciones del AviarioIndependientes quieren ser la segunda fuerza en el CongresoLos ejidatarios, representados por Oswaldo Villegas, del municipio de Cuyoaco, lanzaron estiércol a las puertas de la sede Legislativa ubicada en la 5 poniente 128, en el Centro Histórico, para exigir al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido el cese a las agresiones en su contra.
De la misma manera pidieron el freno a la operación del rastro de la empresa Granjas Carroll, debido al historial de contaminación de mantos acuíferos, señalaron los manifestantes.
Aseguraron que Carroll, en el estado donde está instalada, ha provocado daños a la salud de los pobladores. Por tal razón, exigieron la suspensión inmediata del rastro instalado en su comunidad.
El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) se construyó en Oriental y es considerado el más grande y moderno de América Latina con una capacidad estimada de sacrificio de 10 mil cabezas por días para el mercado nacional, Japón, Corea y Estados Unidos, que entará en operaciones este año, informó la empresa en su momento.
Foto: Enfoque
cdch/clh
Vistas: 1361