*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ayuntamiento nos discrimina por clase social, acusan sonideros

Piden que les vuelvan a otorgar permisos y rechazan que sean inseguros pese a la venta de alcohol y en ocasiones drogas
Martes, 14 de Mayo de 2019 20:00
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Sonideros acusan discriminación por parte del Ayuntamiento capitalino debido a que les niegan permisos para realizar bailes por considerar que son factores de inseguridad.

VIDEO Surge LadyMagistrado en Puebla, presume influenciasPide PAN destituir a Claudia Rivera“Yo nací en este ambiente, para mí la música del sonidero es mi vida. Yo no nací con Jazz u otro tipo de música que es bonita, pero para nosotros es una cultura, es lo que conocemos dijo en entrevista el representante de los sonideros en Puebla, José Rodrigo Ramírez.

“Nosotros no sabemos cuál es el problema, como sonideros nos están discriminando (…) No tenemos las condiciones económicas para ir a un evento de Jazz. No crecimos así. Si hubiéramos crecido en otro ambiente de clase social, tuviéramos otros gustos pero no fue así. El ambiente de sonidero es una cultura, es una forma de vivir, nos vamos forjando así”, dijo.

Afirmó que anteriormente sí había condiciones para que el Ayuntamiento les otorgara los permisos, pero ahora rotundamente les dicen que no los habrá.

“No entendemos cómo a los de música electrónica o clásica les dan los permisos. Sabemos que es diferente, pero nosotros conocemos está música”, externó.

“Nos dicen que en esos bailes siempre se pelean, hay alcohol y se andan drogando y comentan que el problema de los sonideros es por la inseguridad”, y antes nos condicionaban pero si nos daban los permisos, reiteró.

Los conocidos bailes sonideros fueron prohibidos en septiembre de 2017 por las autoridades capitalinas, bajo el argumento de que había riñas, alcohol y venta de drogas.

Foto Marisol Córdoba

aj

Vistas: 1012