*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reciben brigadistas herramientas para combatir incendios forestales

Protección Civil Estatal atiende seis siniestros en igual número de municipios del estado.
Martes, 14 de Mayo de 2019 06:13

Puebla, Pue.- Con el propósito de que las brigadas comunales que combaten incendios forestales en la Sierra Norte del estado cuenten con las herramientas necesarias, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) entregó kits de trabajo, al destacar la importante labor que realizan en esta temporada de alta incidencia de siniestros.

Controlado al 65% incendio en Zoquitlán, ya dañó 200 hectáreasDaño por incendio en Reserva de la Biósfera se sabrán hasta en 2 añosPor otra parte, conforme al reporte de las últimas horas, Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se encuentran activos seis siniestros en igual número de municipios, los cuales están controlados y no se ubican en zonas que representen peligro para la población.

No obstante han sido atendidos oportunamente por brigadas integradas por personal de dependencias federales, estatales y voluntarios, por ello es importante apoyarlos con kits de herramientas para el mejor desempeño de su trabajo, apuntó la Cgpce.

Los seis incendios que se encuentran activos, conforme al reporte de las últimas horas son: en Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila; Ahuacatlán, en cerro Pochalca en Tonalixco; Zoquitlán en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán en la comunidad Ocotal; Zacatlán, en Jajalpan; y, Chilchotla, en cerro Los Órganos en la Trinidad.

Con el apoyo de las brigadas de combatientes de Protección Civil Municipal y una brigada rural, se liquidó el siniestro registrado en Ixtacamaxtitlán, en la comunidad de Tiloxtoc en Chaucingo. El siniestro tuvo una afectación de 15 hectáreas de pastizal, arbusto y matorral, informó Protección Civil Estatal.

Finalmente, algunas recomendaciones para prevenir incendios forestales son: evita arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tires botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible; y, no enciendas fogatas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 860