*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Congreso poblano avala Reforma Educativa

Puebla se convirtió en el estado número 19 en avalar la minuta
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 11:08
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue,.- Con el cuatro votos en contra de la bancada del PAN, una abstención y 35  a favor,  los legisladores en el pleno del Congreso local en la apertura del segundo periodo de sesiones  aprobaron la Reforma Educativa de AMLO, enviada por el Senado.

Segundo día de contingencia ambiental en Puebla, sigue las recomendacionesCorría y la apuñalan en ciclovía del Periférico EcológicoDurante la discusión plenaria en el Congreso local, la coordinadora de la bancada del PAN,  Mónica Rodríguez Della Vecchia, anunció el  voto en contra de la Reforma Educativa, sin embargo afirmó que la iniciativa tiene  puntos positivos como:  La educación inicial, pluricultural y plurilingüe, así como el de la innovación tecnológica.

En tanto Javier Casique, en representación del PRI, afirmó que el espíritu de la ley se sustenta  en el  reclamo de los maestros, y aseguró que el PRI tiene el compromiso de velar por la niñez.

En la postura de Morena, bancada mayoritaria en el legislativo local, se señaló que la reforma no es un bastión para intereses políticos sino de desarrollo de la niñez, concordaron los representantes de las bancadas en el uso de la voz.

El Congreso poblano se convirtió en el número 19 en avalar la minuta de  Reforma Educativa, número con el cual puede promulgarse.

Anoche lo hizo Michoacán, y  hoy Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

 

Foto: Marisol Córdoba

cdch

Vistas: 778