*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Machetean a edil auxiliar de Huauchinango

Defendió a un transeúnte de unos drogadictos y éstos le siguieron para cobrar venganza
Jueves, 16 de Mayo de 2019 22:24
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Fuera de peligro y en su casa, se encuentra el presidente auxiliar de la comunidad de Papatlazolco, Daniel Jiménez Cruz, quien fue atacado "a machetazos", presuntamente por, al menos, un par de vándalos que llegaron hasta la casa de uno de sus familiares para agredirlo.

Denuncian uso irregular de manantiales en HuauchinangoIndigna muerte de peces en Jardín Reforma de HuauchinangoAunque los hechos se registraron por la noche del pasado lunes 13 de mayo, fue hasta ahora en que se han estado dando a conocer algunos datos sobre los hechos por fuentes oficiales.

Se sabe que el lunes por la tarde, el presidente auxiliar transitaba por el camino que va de la junta auxiliar vecina de Las Colonias de Hidalgo a su comunidad, sin embargo, sobre el camino se topó a al menos un par de sujetos, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, mismos que estaban agrediendo a un joven transeúnte. Los malhechores "estaban cobrando peaje en el camino", según algunas versiones.

La autoridad comunera intervino para que los malosos dejaran de golpear a la persona de sexo masculino y de corta edad.

Pareciera que todo había quedado en el camino, sin embargo, los sujetos agresores del joven ubicaron el domicilio de un familiar donde estaba el presidente auxiliar, hasta donde llegaron para agredirlo a machetazos.

El presidente de Papatlazolco fue trasladado a un hospital de Huauchinango para su atención rápida y este jueves 15 de mayo fue dado de alta.

Por otro lado, fuentes oficiales dieron a conocer que el caso ya es investigado por personal de la Fiscalía general de justicia.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 5616