*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Alonso debe disculparse por comentarios misóginos: Biestro

Dijo que el diputado no puede ser sancionado pero debería ofrecer una disculpa por ofender a las diputadas locales
Martes, 21 de Mayo de 2019 15:28
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El diputado local, Héctor Alonso Granados, no será sancionado por llamar “mojigatas e hipócritas” a las legisladoras que avalaron las reformas para evitar publicidad sexista, sin embargo, deberá ofrecerles una disculpa, advirtió el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Congreso prohíbe uso de mensajes sexistas en publicidadVIDEO Morena entrega tenis para coercionar el voto: PRISeñaló que no pueden emprender sanciones contra el también diputado morenista por los comentarios que hizo, pues ejercía su libertad de expresión y cuenta con fuero constitucional,

Biestro Medinilla subrayó que las expresiones de Alonso Granados no representan la opinión de la bancada de Morena en el Congreso Local.

Por otra parte, en conferencia de medios frente a la sede del legislativo local, el legislador rechazó que esta actuación del diputado de Morena y el voto en contra de José Juan Espinosa Torres, para el nombramiento del titular de la nueva dirección legislativa que los llevó a una confrontación durante la sesión, sea una falta de acuerdos al interior del seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside.

El morenista rechazó que persista una ruptura al interior de la Coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena y el PT, y afirmó que los diputados de la alianza tienen derecho disentir.

Diputadas caen en el ridículo: Alonso

Ayer martes, Alonso Granados señaló que las diputadas caían en el ridículo “al pretender negar el mundo en que vivimos”, debido a la iniciativa aprobada para prohibir la publicidad sexista.

La reforma para adicionar dos párrafos el artículo 143 bis de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable se aprobó con 37 votos a favor y dos abstenciones.

Foto archivoe

aj

Vistas: 896