*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Piden jóvenes subsidio para casas estudiantiles

Se manifestaron con un mitin político cultural a las afueras del Palacio Municipal de Puebla
Martes, 21 de Mayo de 2019 05:34

Puebla, Pue.- Los moradores de las Casas del Estudiante Macuil Xochitl y “Hermanos Serdán”, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron con un mitin político cultural a las afueras del Palacio Municipal para exigir el subsidio económico que se les entregaba y que fue retirado desde el mes septiembre de 2018, a la llegada de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Denuncian intento de homicidio contra opositor a hidroeléctricaReducirán carriles en Periférico Ecológico por obrasHuitzilihuitl Bonilla López, responsable de la FNERRR, mencionó que desde hace tiempo se han abierto mesas de diálogo, pero no se ha dado una respuesta concreta por parte de las autoridades.

“Siempre nos han dado largas, nos atiende una persona distinta y no vemos algo claro, no hay una respuesta favorable. Nosotros no somos delincuentes, somos estudiantes que sabemos cantar, bailar, declamar y expresarnos libremente, no es justo que nos dejen de apoyar”, dijo

 Asimismo, para dar una muestra del trabajo cultural que se realiza constantemente en ambas casas, se presentó un acto cultural compuesto por bailes de la Huasteca, canciones mexicanas y algunos sketchs.

Bonilla López anunció que el gobierno municipal abrió una mesa de diálogo para este miércoles 22 de mayo con las autoridades correspondientes para llegar a puntos de acuerdo favorables para ambas casas, sin embargo, recalcó que de no haber alguna solución se comenzaran una serie de manifestaciones con más número de estudiantes.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1215