*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cae en Puebla banda dedicada al robo de cable de Telmex

Se detectó a tres sujetos en actitud sospechosa, que se encontraban manipulando la red telefónica en inmediaciones de la Avenida Antonio Toxqui en el municipio de Puebla.
Viernes, 24 de Mayo de 2019 06:08

Puebla, Pue.- Elementos de los Grupos de Inteligencia y Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, lograron desarticular una banda especializada en el robo de cable de cobre que en los últimos meses cometieron numerosos robos en la entidad.

Inseguridad de la capital, por incompetencia de Morena y Rivera: PRIProtestan estudiantes por pago de becasAnte las constantes denuncias de las empresas afectadas, los elementos policiales implementaron un operativo de vigilancia para detectar a los presuntos responsables, por lo que al activarse una alarma de la red de TELMEX, se detectó a tres sujetos en actitud sospechosa, mismos que se encontraban manipulando la red telefónica en inmediaciones de la Avenida Antonio Toxqui en el municipio de Puebla.

Los sujetos quienes dijeron llamarse Amado Jesús C., Jesús Martín L. y José Antonio S., fueron detenidos en plena flagrancia con una gran cantidad de cable de TELMEX. En el lugar también se aseguró una camioneta Ford Pick -Up, color rojo, con placas de circulación SM-12-035 del Estado de Puebla, utilizada para transportar el cable robado.

Los sujetos detenidos, la herramienta utilizada para cometer el robo y el vehículo fueron trasladados a la Dirección de Policía Estatal para la puesta a disposición ante el Ministerio Público generándose la Carpeta de Investigación 1361/2019/UF104 por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2717