*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esperan fuertes lluvias en la Sierra Norte

De los 14 fenómenos naturales relacionados con la temporada, unos tres estarían afectando a la Sierra: Protección Civil.
Martes, 28 de Mayo de 2019 09:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – De los 14 fenómenos naturales relacionados con la temporada de lluvia, unos tres estarían afectando a la Sierra Norte de Puebla, anunció personal de la Unidad Operativa de Protección Civil.

Inician lluvias de temporada en HuauchinangoPemex atiende fuga de hidrocarburo en HuauchinangoEl titular de la dependencia municipal, Raúl fuentes, indicó que aunque se desconocen los efectos y su fuerza que pudieran traer los fenómenos, por lo que hay una preparación de protección Civil para poder advertir a la población en riesgo.

Por la presunción de que algunas lluvias serán intensas, copiosas y con vientos, el funcionario municipal dio a conocer que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), serían tres fenómenos entre tormenta, huaracán, depresión tropical u otra, los que estarían afectado.

Se dijo que el clima al ser cambiante en la Sierra Norte, esto podría aumentar las posibilidades o disminuirlas, por lo que estarían poniendo especial atención en las zonas habitadas que están accidentadas y/o que están cerca de los ríos considerados como de respuesta rápida.

Se anticipó que se estará extremando precauciones y manteniendo una comunicación constante con la federación para recibir las alertas y comunicarlas a la población por los medios que tiene al alcance la comuna.

Algunos comunicados de la CONAGUA apuntan a que serán 14 fenómenos los que estarían llegando por el lado del Atlántico y algunos de estos estarían llegando a la región norte de Veracruz y de Puebla.

Se desglosaron como, seis tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y cinco huracanes de la categoría tres, cuatro o cinco.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 5538