Tehuacán, Pue.- La Contraloría del Ayuntamiento de Tehuacán detectó la falsificación de firmas del Tesorero Municipal, así como otros funcionarios, en expedientes relacionados con el área de obra pública, por lo que autorizó la compra de dos plumas fuente por un costo aproximado de 800 pesos cada una, según un ticket filtrado en redes sociales.
FGE se niega a recibir cuerpo por “cambio de turno” en TehuacánGasta Ayuntamiento de Tehuacán 21 millones mensuales en nóminaLa titular de la Contraloría, Zamira Canaán Cerón, confirmó los hechos y justificó la compra bajo el argumento de que las plumas permitirán verificar la validez de los documentos firmados con ellas.
Dijo que tras detectar la falsificación de firmas, los funcionarios argumentaron la saturación de trabajo y premura de dar avance a los trámites. Ante esto, la Contraloría inició un procedimiento ante la Fiscalía General del Estado.
La funcionaria municipal explicó que los incidentes fueron informados al secretario de Obras Públicas, Omar Pérez López, así como al director del área, quienes aceptaron y reconocieron ese hecho, sin embargo no se procedió a castigar a los responsables, hecho que se documentó.
Una de las preocupaciones que tienen es que se desconoce la cantidad de expedientes que fueron falsificadas por la persona que estaba encargada de esa área, porque en la revisión que han hecho hay algunos documentos donde todas las firmas son apócrifas, por lo cual se hará una revisión minuciosa de este caso.
Se espera que sean las próximas fechas cuando se determine sancionar a quienes resulten responsables del daño al patrimonio municipal que se pudo haber hecho.
Foto Enrique Hernández
aj
Vistas: 1396