Atlixco, Pue. Un terreno asegurado por las autoridades, aparentemente propiedad de Leonardo Tiro Moranchel, ex dueño de grupo SITMA encarcelado por fraude en el Cereso de San Miguel, ya funciona como estacionamiento público y además “está volándose la luz”, denunció Consuelo Alarcón, una de las defensoras de los cientos de afectados por esa franquicia.
Encuentran en barranca a policía desaparecido en TochimilcoPiden reforzar seguridad en mercado Juárez de AtlixcoLa activista dio a conocer este miércoles que el nuevo establecimiento “no podrían abrir sus puertas sin el consentimiento de las autoridades de todo tipo”.
Dijo se trata de uno de los muchos terrenos decomisados a Tiro Moranchel por el Poder Judicial para garantizar de alguna manera algo del pago de indemnización a las familias.
“Nosotros advertimos desde marzo pasado que ya estaban trabajando en ese sitio de los alrededores de la mancha urbana. Y que no podían hacerlo porque la propiedad está retenida”, soslayó.
Por esa razón pidió a las instancias correspondientes tomar cartas en el asunto “ya que una vez más quedó demostrado que la ley nadie la respeta, y que aparentemente todos pueden hacer lo que quieran”.
En esta región, de acuerdo con cálculos oficiales, más de mil 700 personas perdieron, en diferentes proporciones, su patrimonio. Algunos mínimo 30 mil pesos, y otros hasta 250 mil pesos.
Foto: Cortesía
ES
Vistas: 3204