*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con fines electorales condicionan a empleados de Salud a firmar renuncias

Alrededor de 30 empleados de la dependencia estatal se apostaron esta mañana frente al hospital para manifestarse
Sábado, 1 de Junio de 2019 13:43
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Empleados de la Secretaría de Salud asignados al Hospital Integral de Venustiano Carranza, se manifestaron en las afueras del nosocomio para solicitar que se les defina su situación laboral con la dependencia, debido a que el pasado 31 de mayo, a algunos les pidieron “firmar su renuncia voluntaria e irrevocable”, presuntamente con fines electorales.

VIDEO Condicionan a personal de salud para votar por MorenaUn año sin justicia por ejecución de Juani y Erika en JopalaAlrededor de 30 empleados de la dependencia estatal se apostaron esta mañana frente a las instalaciones del citado hospital, localizado en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, en la que dijeron que es necesario conocer de su relación laboral con la Secretaría de Salud, además de que urgieron una reunión con personal de las oficinas centrales de la dependencia para aclarar el punto y hablar sobre el supuesto acoso laboral que existe en la dependencia.

Después de que este este 31 de mayo, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Huauchinango, llegó al hospital a solicitar su “renuncia voluntaria e irrevocable” a los empleados, además de que “condicionaran el voto en favor de Barbosa”, según denunciaron, los trabajadores se plantaron en las afueras del nosocomio.

En sus declaraciones expresaron que los servicios en el Hospital no se vieron afectados durante la manifestación y especificaron que al menos unos 68 trabajadores son los que están demandando que se les aclare su situación laboral.

El pasado viernes, administrativos de la Jurisdicción Sanitaria, fueron acusados de haber acudido al Hospital de Venustiano Carranza para, presuntamente condicionar el voto en favor del candidato Luis Miguel Barbosa al gobierno del estado de Puebla, por lo que pretendían que los empleados firmaran su renuncia y posterior a las elecciones, definir su situación laboral.

ES

Vistas: 2594