*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destituyen a JJ y Héctor Alonso de la Mesa Directiva del Congreso

En su lugar, nombraron a Carmen Cabrera y Fernando Sánchez como presidenta y vicepresidente, respectivamente
Miércoles, 5 de Junio de 2019 11:47
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Tras la pugna interna y golpeteo político contra el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, fue aprobado el acuerdo para destituir de la mesa directiva a los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, éste último además por sus declaraciones misóginas.

PT se deslinda de JJ y podría expulsarlo de la bancadaPor misógino, Morena expulsa a Héctor Alonso de su bancadaEl punto de acuerdo fue presentado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, como lo había advertido anteriormente.

El diputado por el PT, José Juan Espinosa Torres,  afirmó que ya había tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la mesa.

En tanto el diputado Héctor Alonso Granados, en días pasados fue señalado por pronunciarse contra el aborto, y aseguró que las mujeres deben pensar en abrir las piernas antes de embarazarse.

Carmen Cabrera y Fernando Sánchez asumen los cargos

Tras la defenestración de la presidencia de la mesa directiva de José Juan Espinosa Torres, y del vicepresidente Héctor Alonso Granados,  la Junta de Gobierno y  Coordinación Política avaló  nombrar a la diputada del PT, Carmen Cabrera Camacho y al diputado Fernando Sánchez Sasia, en los cargos que quedaron vacantes.

Como prosecretaria, se nombró a la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Será Carmen Cabrera, como presidenta de la Mesa Directiva, quien tome protesta al gobernador electo el próximo 1 de agosto.

Biestro Medinilla aseguró que  los nombramientos se realizaron con la aprobación unánime de los representantes de los grupos legislativos, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el Reglamento Interno.

Foto: Enfoque

cdch / aj

Vistas: 1628