*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Repuntan lesiones, robos y violencia familiar en Chiautzingo

Tan solo en violencia en los hogares, en lo que va del año ya se reportaron cinco casos, cuando en 2018 solo hubo uno
Domingo, 9 de Junio de 2019 21:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Delitos como lesiones, robos y violencia familiar, repuntaron durante abril del 2019 en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, esto en comparación al 2018.

Cifras  del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, revelaron el incremento en este municipio gobernado por Leticia Juárez Mejía, quien además de ha visto envuelta en peleas del orden personal.

De acuerdo con el informe más reciente, en cuanto a violencia familiar, pasó de un caso en el año 2018 a cinco en lo que va del año.

En el delito de lesiones, presenta un incremento de 50 por ciento en el mes de abril del presente años, con  tres reportes, mientras que el año pasado solo se registraron dos reportes tanto con arma blanca y arma de fuego.

Los robos también tuvieron un incremento, ya que el año pasado se registró uno y en el 2019, se registró el  robo de un vehículo, un robo a transeúnte y otro robo de animales.

Además de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de seguridad pública, se ha puesto de manifiesto que San Lorenzo Chiautzingo es utilizado como tiradero de carros y motos robadas.

Chiautzingo enfrenta problemas de alcoholismo entre menores de edad, quiénes inician el consumo desde los 12 años en comunidades como San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompa.

aj

Vistas: 2177