*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trump da a conocer el supuesto acuerdo secreto con México

"Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo", dijo Trump mientras mostraba el papel
Martes, 11 de Junio de 2019 14:10
|
Municipios Puebla

En días pasados, México acordó con Estados Unidos a revisar sus leyes si no se cumplen las metas establecidas en los próximos 45 días en el convenio alcanzado el viernes pasado, de acuerdo con fotografías de un papel mostrado por el presidente Donald Trump.

AMLO presenta comisión para atender la migraciónAceleran llegada de la Guardia Nacional a la frontera surEl presidente de Estados Unidos declaró "Aquí está el acuerdo (con México). Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho (...) Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo", dijo mientras agitaba una hoja de papel.

Además, dijo: "Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo".

Se sabe que, de acuerdo con el documento, el convenio también incluye un plan regional de asilo; el papel mostrado por Trump establece "un enfoque regional para compartir la carga en relación con el procesamiento de las solicitudes de estatus de refugiado de los migrantes".

Aunque el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha negado que exista algún acuerdo que no se haya dado a conocer el viernes.

ES

Vistas: 1283