*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cancelan permiso a circo en Tepeaca por tener animales

Cuenta con por lo menos 14 animales, entre los cuales se encuentran un dromedario, tigres, monos, caballos y cebras
Miércoles, 19 de Junio de 2019 06:00
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- La administración municipal canceló el permiso que ya había otorgado al circo The Big Circus por violar la normatividad del estado en el uso de animales para este tipo de espectáculos, hecho que fue respaldado por el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, por lo que deberá desalojar el lugar que ocupa.

Entregarán a Barbosa informe de seguridad en TecamachalcoVIDEO Vehículos huyen de robo a camión en Palmar de BravoLuego de que una organización pro animal denunciará que el circo "The Big Circus" tenía un dromedario, tigres, monos, caballos y cebras, el ayuntamiento de Tepeaca canceló el permiso.

El circo se instaló frente a la Primaria Manuel Ávila Castillo. Y además de no poder presentar su espectáculo a los ciudadanos, cuenta con un plazo determinado para desalojar el lugar, hecho que también ya fue confirmado por el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla a través de su directora, Irma Gámez Castañeda, quien a través de un comunicado de prensa aseguró tener comunicación directa con el presidente municipal de Tepeaca Sergio S. Céspedes por este tema.

Cabe señalar que desde el mes de julio de 2015 en México quedó prohibido el uso de animales para formar parte de cualquier espectáculo por parte de los circos.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 1680