*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Violencia en Tehuacán es producto de lucha entre bandas: DGGM

Pese a las balaceras y ejecuciones, el director general de Gobierno, pidió no generar “histeria colectiva”
Miércoles, 26 de Junio de 2019 18:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La violencia que vive Tehuacán, entre homicidios y balaceras a cualquier hora del día, como la registrada esta tarde en pleno centro, son resultado de una guerra entre bandas delictivas que luchan por controlar la zona de Tehuacán, declaró el Director General de Gobierno local, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

En el centro de Tehuacán, entre cuatro balean camioneta blindadaCae comando en Tehuacán tras matar a vigilante en taqueríaEl funcionario municipal no precisó nombres ni dio más detalles, pero adjudicó a “grupos criminales”, la serie de balaceras y ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad.

Ante ello, dijo que las autoridades municipales intentan combatir a dichos grupos, pero solo pueden asegurarse de armar las carpetas de investigación y aportar tantas evidencias como sea posible a cada caso para ubicar a los responsables.

Pese a la violencia, pidió no generar una histeria colectiva e hizo llamado a la población a aportar los datos que tengan, pues muchos de ellos son testigos de los hechos delictivos.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1456