*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Critican en Smart City despilfarro de millones en ciclovías de RMV

No son funcionales, son peligrosas, y, contradictoriamente, afectan la movilidad en la capital poblana
Jueves, 4 de Julio de 2019 06:19

Puebla, Pue.- Mikael Colville-Andersen, experto de Canadá en movilidad urbana, aseguró ayer que el gobierno de Rafael Moreno Valle gastó 651 millones 400 mil pesos en cuatro ciclovías que no son funcionales, son peligrosas, y, contradictoriamente, afectan la movilidad en la capital poblana.

Avala sector franquicias alza a tarifa del transporteCancelan por tercera vez licitación de ventanas ciudadanasLo anterior lo comentó en su participación en Smart City Latam Congress 2019. Asimismo señaló que el gobierno debe diseñar infraestructura para ciclista sin invertir muchos recursos en ciclovías.

Asimismo, en entrevista con Fernando Canales, aseguró que en Puebla no hay una cultura vial para proteger a ciclistas, debido al desorden que impera por parte de las rutas del transporte público.

 “Las vialidades para bicicletas son el error más caro que hemos cometido, la bicicleta tiene que ir a ras de tierra e integrarse a su entorno, al resto de la gente, gastamos mucho dinero en un gran error, las clico vías”.

Finalmente, recomendó a las autoridades de Puebla mejorar en el aspecto de cultura vial, el Transporte público y las vialidades para los automóviles para que éstos les permitan el libre acceso a los ciclistas.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1144