Puebla, Pue.- Guaruras de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, nuevamente agredieron físicamente a la prensa local. En esta ocasión, fue contra la reportera de Ultra Noticias, Diana López Silva.
Claudia Rivera, en últimos lugares del Ranking Nacional de AlcaldesGuardia Nacional podría instalarse entre Azumiatla y Amozoc: Claudia RiveraDurante la entrevista posterior al foro de Protección Civil en la Upaep, los guaruras durante la entrevista a la alcaldesa, empujaron y dieron de codazos y pizotones a los reporteros para impedir que se le acercaran a Rivera Vivanco. Y, en esta ocasión fueron más insistentes y lastimaron a la reportera Diana López Silva.
Tras haber recibido varios codazos en el busto fue que la reportera Diana López Silva, se acercó a la edil de Morena, quien se ha proclamado en favor de los derechos humanos y los temas de género para acusar a su guardaespaldas que la había agredido físicamente.
En respuesta, la militante de Juntos Haremos Historia, defendió a su guarura y dijo que ella jamás ha dado la instrucción de golpear y maltratar a los reporteros que la cubren en sus ruedas de prensa.
"Jamás he dado la instrucción de agredir a nadie, ella no golpea", dijo y se volteó rápidamente, mientras otro de los guaruras le dijo a su colega: "vente para acá y no les hagas caso", en tono prepotente y con ira en el rostro.
La alcaldesa así respondió a la queja de la reportera de Ultra Noticias. Claudia Rivera se volteó y de forma omisa, no pidió ninguna disculpa, ni llamó la atención a su guardaespaldas.
Fue entonces que un pequeño grupo de reporteros -solo 4- se acercaron a Diana López Silva para solidarizarse con ella, porque de igual forma han sido ya víctimas de la agresión por parte de los guardaespaldas de Rivera Vivanco.
Los reporteros inclusive se han acusado con los directores de Comunicación Social de Rivera Vivanco, Armando Rocha y Rafael Quiroz de las agresiones por parte de su gente de seguridad privada, pero han hecho caso omiso.
Antecedentes de agresiones a la prensa
En la feria del libro en el mes de marzo que se llevó a cabo en el zócalo de Puebla, una de las guaruras aventó y golpeó en el estómago a las reporteras de Contrastes, Dulce Gómez y de Informativo, Angélica Tenáhua, para bloquearlas en la entrevista, luego de que cuestionaron a Claudia Rivera sobre la revocación de mandato que emprendió el PAN en el Congreso Local, tema que no quiso responder la alcaldesa.
En la presentación del Smart Latam, en el mes de abril, de igual forma una de las guaruras de Rivera Vivanco aventó en el templete a los reporteros Patricia Méndez, de e-consulta y Luis García Gárnica, de Diario Cambio, lastimando al segundo en la rodilla.
El miércoles pasado, su guarura mujer que mide aproximadamente 1.80 metros, de igual forma aventó a la reportera Laura Villagrán de Efekto Noticias durante la inauguración de la obra en San Francisco Totimehuacán, quien lo denunció al personal cercano a la alcaldesa pero hizo caso omiso.
Ante estas agresiones, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no ha pedido ninguna disculpa pública a los reporteros y el bloqueo informativo, al contrario cada vez es más intenso, pues ahora duplicó a sus guardias de seguridad. Al principio de su administración sólo contaba con tres personas y ahora cuenta con siete.
Fotografía Fernando Castillo
clh
Vistas: 3939