*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Se disputan control de Tehuixpango en Atlixco

Acusan al edil panista Guillermo Velázquez de ser omiso ante el enfrentamiento que existe entre grupos
Sábado, 6 de Julio de 2019 11:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de habitantes de la Junta Auxiliar de Tehuixpango, al norte de la mancha urbana, advirtió al edil Guillermo Velázquez Gutiérrez de enfrentamientos con ejidatarios de la zona por el control de la inspectoría.

Amenazan a atlixquenses con nueva manta en Santa MónicaExtorsionan por derecho de piso a comerciantes de AtlixcoMaría Rodríguez, la vocera del movimiento de lugareños, dijo hasta el momento no existe “interés de la autoridad municipal para reunir a las partes involucradas y llegar a un acuerdo. Y eso tensó las relaciones entre todos”, destacó.

Desde las dos ocasiones en que la asamblea para elegir al inspector quedó cancelada por diferencias aparentemente irreconciliables, añadió, el tema “está desierto y existe anarquía porque todos quieren mandar”.

Este viernes el edil Guillermo Velázquez, contó, tenía una visita a nuestra comunidad para realizar una serie de acciones, pero “decidió no venir a poner las cosas en orden. Esconde la cara”.

Cabe recordar, el problema en esa comunidad es que los ejidatarios no permitieron en un par de ocasiones que los vecinos sin tierra votaran para designar a las nuevas autoridades.

Y eso generó un enfrentamiento verbal y problemas de convivencia en Tehuixpango donde viven más de 3 mil 500 personas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2108