Tehuacán, Pue.- Derivado de la inseguridad en carreteras, cada vez es más recurrente que industriales ocupen custodios para resguardar el traslado de su mercancía, así como que los transportistas utilicen caminos aledaños en carreteras de estados vecinos.
Ahora choferes de tráileres embisten a asaltantes para defenderseAsaltos rumbo a Tehuacán ahuyentan a feligreses del Cristo NegroGabriel Elías Femat Pérez, delegado regional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas AC (AMOTAC), mencionó que el número de transportistas locales ha ido a la baja en los últimos años y muchos han optado por buscar rutas más seguras, aunque esto represente tomar vías más largas que reducen sus utilidades.
De acuerdo a reportes que tienen, algunos conductores que deben entrar al estado de Puebla, prefieren realizar viajes más largos, antes que transitar por las vías de la entidad, debido a que la presencia de falsos retenes, asaltos en las carreteras y otros ilícitos ponen en riesgo su vida y la mercancía.
Criticó que para las autoridades es más importante cuidar el paso de migrantes que atender delitos de alto impacto que están mermando la economía de los ciudadanos, pues en los asaltos se llevan mercancías y unidades, de las cuales dependen las familias para subsistir.
Femat Perez se refirió al enfrentamiento entre agentes ministeriales y empleados de la empresa Grupo Romero, en el que los uniformados pensaron se trataba de un intento de asalto y terminaron hiriendo a uno de los custodios, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Puebla donde se mantiene un pronóstico reservado.
Con respecto a la condición de los agentes ministeriales que se dieron a la fuga a pesar de estar en custodia de la autoridad, espera que realmente la Fiscalía General del Estado investigue y sancione a los responsables de una manera correcta.
Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación Regional de Avicultores de Tehuacán, señaló que cada vez ha sido más común que ya que los conductores se niegen a ir solos a entregar el producto, principalmente al circular por carreteras de la zona del “Triángulo Rojo”, misma que ha sido considerada más peligrosa que Guerrero y Veracruz.
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