*

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Hubo irregularidades en entrega de 84 bases del ayuntamiento de Puebla

El tema será abordado en el Cabildo de esta semana, para analizar su procede la revocación, indicó el contralor
Lunes, 8 de Julio de 2019 15:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El contralor del Ayuntamiento de Puebla  Mario David Riveroll Vázquez, reveló que si se encontraron irregularidades en la entrega de las 84 bases en los últimos días de la administración del edil panista Luis Banck Serrato y dijo el tema será abordado mañana en la Sesión de Cabildo.

Denunciarán a ex funcionarios de Banck por entrega de 84 basesEn 30 días fallan sobre las 84 bases entregadas por BanckEl funcionario municipal indicó que el tema está en el análisis de la Secretaría de Administración, que está al frente Leobardo Rodríguez Juárez y en la Sesión de Cabildo de mañana martes se dará a conocer si se incurrieron en irregularidades en el proceso.

“Todo depende de las decisiones de la Secretaría de Administración, esta dependencia analizará si se determinan sanciones en contra de funcionarios que entregaron las bases”, indicó.

En entrevista en el Palacio Municipal, no descartó que se podrían emprender sanciones en contra de ex funcionarios municipales de Banck Serrato por la entrega de las bases a trabajadores agremiados al Sindicato Benito Juárez.

Lo anterior luego de que los regidores Rosa Márquez, Roberto Eli Esponda y Edsón Cortés, denunciaron al principio de la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, que en la entrega de las plazas fueron de manera “irregular” debido a que las bases se les entregó a los trabajadores con tan solo tres meses de laborar en la comuna, además de que se encontraban aviadores.

En diciembre del año pasado, el Cabildo de Puebla a petición de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aprobó tunar a la Secretaría de Administración y la Contraloría Municipal, la revisión de las 84 bases entregadas por el panista Luis Banck Serrato.

En el dictamen de igual forma se determinó que la Contraloría y la Secretaría de Administración iniciar los procedimientos administrativos emprender responsabilidades respecto a la entrega de dichas bases.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 924