*

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

TSJ instala nuevo Juzgado Familiar en Huejotzingo

Héctor Sánchez, Presidente del TSJ, se comprometió a hacer valer el Estado de Derecho, respetar los derechos de las niñas y los niños y garantizar la impartición de justicia con perspectiva de género.
Martes, 9 de Julio de 2019 06:52

Huejotzingo, Puebla.- Con el objetivo de impulsar la justicia de proximidad social en la entidad que beneficie a los poblanos de cada región, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez y la  alcaldesa de este municipio, Angélica Alvarado, pusieron en marcha el Juzgado en Materia Familiar en este Distrito Judicial.

Edila obliga a trabajadores a vender boletos de lucha libre en HuejotzingoDañan camino recién inaugurado al Tecnológico de TexmelucanHéctor Sánchez agradeció a la presidenta municipal por facilitar las instalaciones para el juzgado y aseguró que el Poder Judicial ha buscado contar con más herramientas para la impartición de justicia Familiar, ya que más del 70 por ciento de la carga jurisdiccional se relaciona con esta materia.

“Aquí frente a las juezas quiero ratificar el compromiso del Poder Judicial con la población de hacer valer el Estado de Derecho, que se respeten los derechos de las niñas y los niños y garantizar la impartición de justicia con perspectiva de género. Tienen en Huejotzingo a juezas que con su carrera judicial han demostrado la experiencia que poseen”, enfatizó.

Asimismo, el Magistrado Presidente de TSJ advirtió que la violencia contra la mujer no necesariamente se da en la calle, por lo que exhortó a las juzgadoras a contribuir con la protección de los derechos de las familias, de los menores y de las mujeres, juzgando con perspectiva de género, de manera pronta y expedita.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 922